Foto: Europa Press


El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha negado que se le garantizara que si convocaba elecciones autonómicas se paralizaría la aplicación del artículo 155 de la Constitución: «Rotundamente falso».

En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, Puigdemont ha respondido a la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), que este mismo viernes ha asegurado que sí se le dieron estas garantías y que ella misma intercedió entre el Govern y el Gobierno central.

«¿Quién lo garantizó? ¿Cuándo? Lo que garantizaron públicamente vuestros socios del 155 fue su aplicación independientemente de lo que hiciéramos. Basta de manipular y mentir desde la connivencia vergonzosa», le ha espetado Puigdemont.

Marín, en una entrevista de Catalunya Ràdio, ha afirmado que «estaba pactado» que el Senado no aprobaría la intervención de la autonomía si se convocaban comicios autonómicos, y que así se le hizo llegar a Puigdemont.

La también miembro de la Ejecutiva del PSOE se ha mostrado contraria a la aplicación del 155 pero la ha justificado porque «ha habido una cuestión previa que es la declaración de independencia» que aprobó el Parlament.

1 Comentario

  1. Si , ahí algo , que ya tenemos tremendamente claro con este individuo es , el grandísimo mentiroso que es , y además un suicida al que los catalanes le importa una mierda . Los ha prácticamente arruinados , pero él sigue intentando arruinarlos más todavía si cabe . De todas maneras los catalanes no pueden ya descender más bajo en el nivel de adoctrinamiento en el que están . Y si la justicia en España existe , este solo tiene un sitio . La Carcel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.