El candidato de JuntsxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido la transversalidad de la lista que representa: “Ahora hace falta ser militantes de Cataluña”, más allá de partidos.

El presidente cesado lo ha dicho este sábado a mediodía, durante un acto en las afueras de la ciudad flamenca de Brujas para presentar la candidatura que encabeza para las elecciones catalanas del 21-D.

El grueso de candidatos han llegado a Bélgica este mismo sábado por la mañana en un vuelo chárter fletado desde Barcelona y a continuación se han desplazado directamente al hotel que ha acogido el acto, a unos 85 kilómetros al noroeste de Bruselas.

En la sala habilitada para la presentación de la lista –con capacidad para los aproximadamente 90 candidatos que han acudido al acto y más de una treintena de medios, en su mayoría españoles– se han instalado una bandera de la Unión Europea y una ‘senyera’ junto al estrado.

Puigdemont ha hecho su entrada en el acto de campaña minutos después de las 12.00 horas y ha sido recibido entre aplausos y gritos de ‘President’ por parte de los candidatos que llenan la sala.

Entre los presentes están Elsa Artadi (directora de campaña y candidata), Eduard Pujol (portavoz de campaña y candidato) y los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig.

Elsa Artadi ha abierto el acto diciendo que algunos candidatos no han podido acudir, como Lluís Guinó, Jordi Sànchez –preso– y algunos consellers cesados también presos: todos sus nombres han sido aplaudidos en la sala.

Puigdemont ha empezado su discurso recordándolos y ha pedido rebelarse contra la posibilidad de considerar normal la situación actual, empezando por tener que “presentar una candidatura en el exilio”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.