El Gobierno no consultó previamente con el PSOE su decisión de nombrar nuevo fiscal general del Estado magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar, ha revelado este viernes la ‘número dos’ del partido, Adriana Lastra.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Lastra ha dejado claro que este nombramiento que aprobará el Consejo de Ministros “no se ha pactado” entre el Gobierno y el PSOE, partido al que ni siquiera el Ejecutivo ha “consultado” previamente antes de proceder a anunciar al elegido.

Lastra ha confirmado que el partido se ha enterado por los medios de comunicación de la decisión del Gobierno, pero no ha reprochado al Ejecutivo esta ausencia de comunicación. Sí se ha quejado en cambio del “oscurantismo” del Gobierno la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Robles ha advertido de que habría sido “bueno” que al menos el Ejecutivo hubiese consultado el nombre del nuevo fiscal con el resto de fuerzas políticas, porque con su comportamiento el Gobierno actúa como si las instituciones fueran “patrimonio suyo”.

En los últimos días, dirigentes del PSOE se mostraron abiertos a que el Gobierno les consultara el nombre del nuevo fiscal, pero en ningún caso exigieron al Ejecutivo que consensuara con los partidos el sustituto de José Manuel Maza, fallecido de manera repentina tras una infección renal.

La vicesecretaria general del partido ha calificado de nombramiento “político” la elección de Sánchez Melgar, pues lo elige el Gobierno, y ha subrayado que, al igual que Maza, se trata de un profesional “conservador”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.