Los grupos parlamentario PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos han presentado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) para pedir al Parlament que exprese su rechazo a «los ataques y acusaciones» de adoctrinamiento político en las escuelas de Baleares, ante «la campaña de desprestigio que están recibiendo los docentes por parte de algunos partidos estatales de la derecha», ha explicado la coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets.

La iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Educación, insta a la Cámara balear a reconocer y valorar el «imprescindible» trabajo que realizan los docentes y la comunidad educativa en los centros educativos de las Islas.

«No es justo cuestionar a toda la escuela pública, para ganar cuatro votos», ha afirmado el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, en rueda de prensa, quien ha acusado de «mala fe» a aquellos que hacen un «uso partidista» para «desprestigiar» a la escuela pública.

«Lo que necesita nuestro modelo educativo es tranquilidad y confianza y no injerencia política», ha defendido Martí al respecto.

Así, Busquets ha añadido que la PNL sirve también «para manifestar nuestro apoyo y confianza con la comunidad docente y educativa» y ha defendido los «valores» que transmiten los docentes a sus alumnos, basados en la «dignidad, implicación, complicidad, capacidad de diálogo, vocación».

«Para nosotros hablar de democracia, de resolución de conflictos, de cultura de paz, de libertad de expresión y de derechos civiles es una educación en valores», ha constatado la coportavoz de MÉS per Mallorca.

Por su parte, el diputado de Podemos Carlos Saura ha expresado su apoyo, «sin ninguna condición», a la comunidad educativa y ha calificado de «irresponsable» que se «fomente el odio» y se «agiten sentimientos oscuros» por parte de «algunos grupos parlamentarios a nivel estatal».

En este punto, ha dicho que no son las escuelas públicas y algunas concertadas las que hacen adoctrinamiento, sino que son «los colegios del Opus Dei y determinadas escuelas religiosas las que hacen un adoctrinamiento», ha asegurado.

Por último, el diputado socialista, Enric Casanova, ha añadido que «no se puede hacer un ataque generalizado del trabajo que se hace en las escuelas y esparcir este tipo de dudas», porque de esta forma «se cierra este carácter inclusivo y de cohesión que hacen las escuelas».

«Esta iniciativa es para demostrar nuestro reconocimiento y confianza absoluta a los docentes», ha insistido, al tiempo que ha defendido que en los centros escolares se «educa en valores como la pluralidad, para mostrar a los alumnos que hay una diversidad en el mundo», ha apostillado.

3 Comentarios

  1. No soy ni del PP ni simpatizante de ningun partido político,pero lo del adoctrinamiento o como lo quieran llamar hace ya muchos anos que muchos padres luchamos contra ello. No se puede engañar a nuestros hijos,echen un vistaza al colegi sant alfons en Felanitx por ejemplo,el publico de campos,hay una serie de docentes ,no todos ni mucho menos,que se empeñan que esto sea Pais Catalán i demas temas a nuestros hijos ,que son mentira. Somos mallorquines ii españoles,i tenemos dos lenguas oficiales,el Castellano i el Catalán,este ultimo habria mucho que discutir.
    Por favor ,no neguemos el problema

  2. Está claro que lo hay, lo triste es que sigan creando odio como ha pasado en Cataluña o el País Vasco, hacen un uso deliberadamente parcial de la historia y tienen un poder ilimitado desde Primaria hasta la Universidad,por supuesto se quitan de enmedio a todo el profesorado que no comulga con sus ideas.Lo peor es que los partidarios de este tipo de educación sean los partidos que se llenan la boca diciendo que son de izquierdas y quieren el bien común.

  3. Es un hecho y no solo porque lo digan los del PP que en todas las escuelas públicas de Baléàs hay adoctrinamiento politico y pancatalanista. Los hechos son lo que son, las pintadas, banderas y manifestaciones vertidas en prensa así lo demuestran, que muchos profesores acudieran a sus centros de trabajo con las camisetas verdes y con sloganes, también es un hecho y deleznable, son libres de hacer eso, pero fuera del centro de trabajo, no pueden pervertir las mentes de nuestros estudiantes para favorecer sus pretensiones privadas y es repugnante como intentan ir haciendo lavados de cerebro a nuestros hijos, como así ha ocurrido en Cataluña -y así les ha ido-, el pueblo totalmente engañado, al borde del precipicio social y económico por las ideas absurdas de un grupo cobarde que ha huido de España y de nuestra justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.