La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha calificado de “desastrosa” la gestión del vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y ha acusado a la presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, de ser “cómplice” al no cesarlo.

Así lo ha manifestado este lunes la diputada del PP, quien ha asegurado que Armengol “no tiene autoridad suficiente” y ha defendido que para ello “Barceló ya está reprobado, al tener que repetirse tres veces la votación”.

Igualmente, Prohens ha señalado que los grupos que dan apoyo al Govern “tienen que explicar porqué votaron en contra de que la Sindicatura de Cuentas investigar “más a fondo” lo que está pasando en la Conselleria.

Además de la gestión de Barceló, el PP se interesará por conocer este martes en el pleno la valoración del ejecutivo por que no haya bajado el precio del alquiler, si considera que las plazas residenciales traspasadas al Consell de Menorca estarán suficientemente financiadas o sobre las urgencias oncológicas del Hospital Son Espases.

“Es una auténtica vergüenza que con mil millones de euros más para gastar hagan estos recortes. Es un recorte injusto y encubierto. Hay mucho presupuesto para infraestructuras pero se han olvidado de las personas. Estamos muy cansados del Govern que maquilla con palabras grandilocuentes estos recortes”, ha manifestado.

DEBATE DE LAS ENMIENDAS A LA TOTALIDAD

En cuanto al debate de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de la CAIB 2018, la portavoz parlamentaria ha defendido que es “un indicativo” que los tres grupos de la oposición hayan presentado una. “No hay ninguna intención de diálogo”, ha añadido Prohens.

Asimismo, ha asegurado que su partido “demostrará con cifras objetivas el plan de reducción de impuestos que ofreció el PP y que esta bajada se puede hacer sin recortar ninguna partida básica y fundamental”.

Por su parte, el diputado del PP Antoni Camps ha sostenido que “se está gestionado mal el dinero”, en referencia al endeudamiento de la comunidad autónoma.

“Es el desequilibrio más importante de Baleares y se tendría que haber aprovechado el momento de vacas gordas para reducirlo de forma sensible”, ha añadido el ‘popular’.

Respecto al pacto fiscal, ha lamentado que el Govern prefiera pactar “con la inestabilidad” y ha afirmado que el PP “siguen manteniendo la mano extendida para que se reduzcan los impuestos”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.