El director general de Transportes del Govern, Jaume Mateu, ha atribuido a un problema técnico que ha afectado al sistema de comunicaciones de un tren de Manacor el retraso que ha sufrido el servicio ferroviario del Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) a primera hora de este jueves.

En declaraciones a los medios, Mateu ha precisado que la incidencia, “que ha sido resuelta rápidamente”, ha afectado al primer tren que sale desde Manacor, y ha provocado un retraso de “más o menos media hora”, si bien, ha explicado que a las 8:30 horas todos los trenes de la red funcionaban “con normalidad”.

“Una vez que se ha detectada la incidencia, se ha comunicado al centro de control y se han activado los protocolos para recuperar el sistema de comunicaciones y, a partir de aquí, se ha normalizado la situación”, ha precisado al respecto.

Con todo, el director general ha aclarado que “no ha habido ningún incidente vinculado a un problema de personal dentro de la empresa, sino que simplemente se ha desactivado el sistema debido a un problema de manipulación de una maquinaria que ha tocado alguna de las conexiones”.

“No ha sido un incidente grave, sólo ha sido un retraso de un tren que ha provocado un efecto en cadena del resto de trenes, pero que a las 8:30 estaba toda la situación normalizada”, ha apostillado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.