El grupo del PP en el Consell de Mallorca pedirá al equipo de gobierno insular que modifique la ley de caza para que no afecte a la captura del Boc (cabra salvaje) en la finca de Son Fortuny.

Así lo ha anunciado el PP en una nota de prensa en la que señala que de este modo quieren que el Consell dé cumplimiento al “compromiso verbal del conseller de Desarrollo local, Joan Font Massot, en el pleno del pasado mes de septiembre”.

La consellera del PP Catalina Soler defenderá en el pleno del jueves 9 de noviembre una moción con la que solicitará al Consell esta modificación porque “el actual marco legal impide la práctica de la caza en los refugios de fauna”.

Asimismo, la consellera popular reclamará al Consell que adopte las “medidas oportunas para asegurar el control de la cabra salvaje en Mallorca”, puesto que “ha experimentado un incremento notable en los últimos tiempos” y “podría aumentar de manera preocupante en un futuro próximo con la creación de nuevos refugios de fauna en fincas públicas”.

Soler ha resaltado “la contribución de los cazadores en la conservación del medio ambiente y en la regulación de la biodiversidad” por lo que insistirá en la adopción de medidas “que permitan garantizar el equilibrio en la población de cabra salvaje”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.