Policías locales se preparan para una manifestación el día 5 de diciembre en frente del Parlament. Así lo ha manifestado la Plataforma por la Estabilidad de las Policías Locales de Baleares, que protestará por “la problemática de inestabilidad que sufre el personal interino” a pesar de la reforma de la ley de coordinación de estos cuerpos municipales, que solo consigue “agravar más la situación”.

La protesta coincidirá con la votación de la nueva ley de coordinación de policías locales, de la que ya han manifestado su descontento varias agrupaciones. El problema de los interinos es que es una figura considerada como ilegal -a falta de la confirmación del Tribunal Supremo- y este personal debe regular su plaza. La cuestión es que ellos pasaron por una oposición, la academia y formación adicional y “ahora con la reforma, todos estos méritos dejarán de tener importancia y deberemos empezar de cero, por lo que todo el sacrificio no ha servido para nada”, explican desde la plataforma.

“Mientras tanto -añaden-, con la reforma de la ley, los aspirantes, al salir de la academia, tendrán plaza fija y nosotros que ya hemos pasado por todo eso se nos pide que volvamos a empezar de cero”.

Desde la Plataforma por la Estabilidad de las Policías Locales de Baleares, aseguran que “el PSOE no está por la labor de dar una solución a la problemática de los interinos”, motivo que les ha llevado a convocar la manifestación.

Hasta el día de las protestas frente al Parlament, la plataforma explica que seguirá manteniendo reuniones con los diferentes partidos “con el fin de conseguir una disposición que de solución a las injusticias a las que nos hemos visto abocados por los continuos cambios normativos realizados sin tener en cuenta las consecuencias que iban a acarrear”.

Asimismo, la manifestación también servirá a modo de queja por la “falta de tacto” hacia el colectivo policial del director general de Emergencias, Pere Perelló. Consideran que en sus declaraciones públicas no ha estado acertado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.