La Policía Local de Calvià llevará a cabo un dispositivo especial este fin de semana en Peguera. Lo hacen después de los actos violentos que protagonizaron grupos juveniles durante la madrugada del domingo pasado en la localidad. Estos hechos ya están siendo investigados por la Guardia Civil y ha identificado a algunos de los chicos que participaron en las peleas.

Se trata de una medida disuasoria que durará todo el fin de semana. Gran parte de los menores que tomaron parte en las peleas frecuentan el mismo local de ocio, así que la Policía Local pondrá un ojo encima de ese establecimiento.

Los agentes ya han podido averiguar por medios telemáticos que estos mismos jóvenes, de dos bandas de Palma y la Part Forana, se están preparando para enfrentarse.

La Policía Local explica que los destrozos por las trifulcas del domingo pasado fueron importantes. Unos 40 adolescentes se pelearon y causaron estropicios en tres cafeterías, un restaurante y una caseta de venta de billetes de barco. Sobre todo rompieron macetas, pero también de puertas y cristales. Todo esto en establecimientos de las calles Eucaliptus, Mercè Rodorera, Boulevar de Peguera y hasta la Playa de Palmira.

El número de peleas en las que la Policía Local de Calvià tiene que intervenir desciende notablemente los meses en los que hay menos población flotante en el municipio. No obstante, se concentran igualmente en torno a ciertos locales de ocio nocturno.

La Policía Local de Calvià mantiene durante la temporada baja dispositivos para evitar el botellón en las calles cercanas a los locales de ocio juvenil del municipio. Además, la división de tráfico realiza controles periódicos de alcoholemia entre los conductores que se acercan a estos centros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.