El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha señalado que esperarán a la reunión que mantendrán este miércoles con el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, “para tomar las decisiones que toquen”, si bien, ha aclarado que su partido, de momento, no se ha planteado reprobar a Barceló.

De este forma ha respondido Jarabo al ser preguntado por la posibilidad de que su Grupo parlamentario presente una propuesta de reprobación al vicepresidente, y ha aclarado que, en principio, la dimisión de Barceló “no es un objetivo en sí mismo”.

“Nosotros mantenemos nuestro posicionamiento” ha afirmado Jarabo, quien ha explicado que Podemos “quiere soluciones y que la política turística de este Govern funcione”.

Al respecto, Jarabo ha explicado que en la reunión de este miércoles con el conseller de Turismo servirá para “concretar los criterios de selección de los altos cargos y definir la política turística de esta Conselleria”.

“Nuestra intención no es distanciarnos del Govern, sino que el Ejecutivo autonómico actúe de una manera más respetuosa de los ‘Acords pel canvi'”, ha señalado el líder de Podemos.

En este punto, ha constatado que “de momento, todas las personas imputadas y afectadas han salido del Govern”, lo que representa “un acto de valentía política que se ha de valorar”, ha dicho.

“Estaremos a la expectativa. De momento, vamos a pactar con la Conselleria de Turismo políticas y criterios de nombramientos de altos cargos que nos hagan sentir más cómodo”, ha apostillado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.