Más de medio centenar de ciudades de todo el territorio nacional, Palma entre ellas, acogerán este fin de semana manifestaciones en rechazo de las violencias machistas con motivo de la conmemoración, en todo el mundo, del Día Internacional por la Erradicación contra la Violencia sobre la Mujer.

Las convocatorias, recopiladas por la Coordinadora Feminista Estatal, abarcan no sólo manifestaciones sino también veladas, charlas y coloquios en distintos municipios.

Como cada año, el evento central y el que se espera más multitudinario tendrá lugar en Madrid, con una marcha que transitará desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol a partir de las siete de la tarde del sábado.

Este año, la reivindicación por la libertad de las mujeres y el respeto a sus derechos fundamentales se produce con el juicio por la presunta violación en ‘Sanfermines’ que se celebra en Pamplona y que ya ha provocado movilizaciones en las que el movimiento feminista ha reclamado que no se juzgue a la víctima, sino a los supuestos agresores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.