MOTOGP.COM

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) se ha llevado este domingo la última victoria del curso, tercera para él, en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, por delante del campeón del mundo, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que se despide de la categoría camino de MotoGP, y del sudafricano Brad Binder (KTM).

En la salida, los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Morbidelli y Àlex Márquez, se distanciaron rápido metiendo medio segundo al tercero, el italiano Mattia Pasini (Kalex), que sin embargo poco después consiguió alcanzarles. A ellos se unió Oliveira, que completó el grupo de cabeza.

El cuarteto se rompió en la vuelta 5, cuando Pasini se fue al suelo mientras Morbidelli marcaba la vuelta rápida en Cheste. Así, el transalpino conseguía hacerse con una pequeña renta que dejaba por detrás al de Cervera y a Oliveira, que luchaban por la segunda plaza.

Poco a poco, el luso fue ganando terreno hasta que llegó a la altura de Morbidelli, al que consiguió sobrepasar a falta de cinco vueltas. Ya no se le escapó la victoria al odontólogo, que firmó su tercer triunfo del año, tercero consecutivo, tras los éxitos de Australia y Sepang.

Márquez, finalmente, terminó en quinta posición, liderando a los pilotos españoles. Por su parte, Axel Pons (Kalex) concluyó undécimo, justo por delante de Isaac Viñales (Kalex), Augusto Fernández (Speed Up) fue decimocuarto, Iker Lecuona (Kalex) finalizó decimoctavo y Edgar Pons (Kalex) lo hizo vigésimo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.