OLAZÁBAL&NADAL INVITATIONAL BY PULA GOLF RESORT

El tenista Rafa Nadal y el golfista José María Olazábal han reunido a golfistas internacionales y chefs Estrella Michelín en la quinta edición del torneo de golf solidario ‘Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort’, que se disputará el 24 y 25 de noviembre en Son Servera (Mallorca).

Jugadores profesionales como Álvaro Quirós, Adrián Otaegui o Nacho Elvira, se unirán a Rafael Nadal y José María Olazábal, para apoyar a colectivos socialmente desfavorecidos. De esta forma, serán dieciocho golfistas internacionales, entre los que también están Jesús Legarrea, Emanuele Canónica, Benoit Tellería, Eduardo de la Riva, Lorenzo Gagli o Santi Luna.

Los equipos estarán capitaneados por el tenista número 1 del mundo o por el ganador de dos ediciones del Master de Augusta. Junto a ellos, el chef Frank Rosin (2 Estrellas Michelín) unirá sus habilidades en los fogones a las de Macarena de Castro, Luis Veira, (ambos con 1 Estrella Michelín) y al prestigioso Santi Taura.

Sus creaciones serán presentadas durante estos días en el nuevo restaurante S’Era de Pula, diseñado por el Estudio Aaprile, y que se estrenará el jueves 23 con la presencia de los dos deportistas impulsores del torneo.

El Pro-Am del torneo, que se disputa en el campo diseñado por el golfista vasco, comenzará el viernes 24 de noviembre y la segunda y última jornada será el sábado 25. Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Sport Mundi de José María Olazábal.

Este año se destinará a la labor que realiza ACNUR con los refugiados a través de Sport Mundi, mientras que la Fundación Rafa Nadal destinará estos fondos a su proyecto Más que Tenis, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y que actualmente cuenta con 18 escuelas en toda España.

En las cuatro ediciones anteriores, se recaudaron un total de 500.000 euros, que fueron destinados a proyectos sociales, como el llevado a cabo en el Centro de la Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, donde se desarrolla un proyecto educativo complementario a la formación escolar dirigido a menores que viven en situaciones desfavorecidas; a becas comedor para familias en exclusión; centros de acogida a través de Cáritas; e iniciativas contra la trata de seres humanos que Ayuda en Acción desarrolla en Nepal, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.