Miles de manifestantes, convocados por la Coordinadora d’Entitats per la Democràcia, se han concentrado este viernes a partir de las 19.00 horas en la Plaza de Cort de Palma a favor de la libertad de “los presos políticos”, después de que la jueza Carmen Lamela solicitara prisión para el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros siete ex consellers, por delito de rebelión.

Asimismo, la manifestación ha comenzado entre aplausos y coreando expresiones como “presos políticos libertad” o “no estáis solos”, mientras la plaza se iba llenando de manifestantes poco a poco.

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, David Abril, ha expresado en declaraciones a Europa Press que están y estarán “en todas las movilizaciones para defender la democracia y denunciar esto tan grave que está pasando”.

“Esto acerca a España mucho más a lo que es Turquía o Marruecos que a una democracia moderna”, ha destacado Abril, quien ha añadido que espera que las instituciones escuchen “estas movilizaciones, porque cuando no escuchan las voces de la calle, vamos mal, esto tampoco es democracia”.

Por último, la concentración se ha desarrollado de forma pacífica a excepción de un instante en el que una persona ha gritado “viva España” interrumpiendo, así, el silencio que guardaban los manifestantes. La multitud ha reaccionado con abucheos.

8 Comentarios

  1. Y otro comentario que retiran… Jajaja Jajaja se ve que los de cronica balear son catalanes y no saben lo que es la libertad de expresión… Así nos va que pena dais

  2. Jajaja Jajaja, una concentración de retrasados, iros a Cataluña para hacer el ‘paripe’, esto es Palma de Mallorca, VIVA ESPAÑA… JAJAJA JAJAJA

  3. Una cadena de delitos tipificados y consumados, entre ellos malversación, por.esta casta y son “presos políticos”???vaya pájara mental lleváis los.indepes, esto.son “políticos presos” porque son delincuentes, si a partir de.ahora se infringen los artículos del.codigo.penal seran todo presos politicos.injustos???pues habrá que hacer un referéndum también para decidir si los otros políticos de la trama.gurtel., epoca de los.Gal,. señor X, la púnica, Sr.PUJOL y los.presos comunes también tendrán derecho a que.os.manifesteis a su favor, hay que.ser.serios.y consecuentes por favor

  4. ¿que tanto por ciento había de jovenes? Interesante estudio… ya saben porque……
    Seguro vamos a votar a los partidos que estaban…han ganado puntos….¿se han olvidado de la guerra civil española? Hay gente de los dos bandos que sus descendientes aún pagan las consecuencias…que pobre memoria. Vamos hacer concentración en Palma para por ejemplo hacer los parques de los niños mas decentes, limpios y que pasen revisiones de desinfección cada equis tiempo como en España…..¿no apuntamos!.. Hay mas cosas para manifestarse busquen, miren y comparen. Paz hermanos.

  5. Caray,cuanto antidemocrata hay en mallorca,si se manifiestan apoyando a los que infringen las leyes independientemente de que arruinen una de las comunidades mas prosperas,que no haran con los que apoyamos el sistema democratico y judicial.

  6. A todos estos los ponía yo a picar piedra en vez de estar haciendo el mono, si están en la cárcel es por no cumplir las leyes y al que no le guste que se vaya a otro país.
    Barco y rejilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.