La Policía Local de Inca detuvo el domingo por la tarde a una conductora que se accidentó contra un coche aparcado en la localidad. La mujer casi quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia, pues en la prueba dio 1,16 mg/l. Para más inri, le habían retirado el carnet cuando dio otro positivo en septiembre y llevaba a su hijo en el vehículo.

El incidente tuvo lugar el domingo a las 18 horas. La mujer se había empotrado contra un Porsche todoterreno que estaba estacionado en un polígono industrial de Inca. Cuando le hicieron el test de alcoholemia, dio una cifra que es casi cinco veces por encima de la permitida.

Además, en septiembre ya le interceptaron a la salida de un McAuto con una tasa aún más alta, de 1,27. En ese momento, iba con su hijo de cuatro años. El aviso les llegó del 112, que alertaba de que un automóvil circulaba de forma extraña en la zona. Cuando la Policía Local le dio el alto, descubrieron que el niño no llevaba el cinturón puesto en su sillín.

La infractora suma así un juicio más y está pendiente de ser juzgada por ambos delitos. En este segundo, incurre el agravante de reincidencia y hay que tener en cuenta que también circulaba sin el carnet.

Por otra parte, unas horas más tarde durante el mismo domingo, la Policía Local de Inca arrestó a otro conductor ebrio. El hombre que pilotaba el automóvil arrojó un resultado de 0.88 en la prueba de alcoholemia.

6 Comentarios

  1. Que se someta a una desintoxicacion, si. Pero la reinsercion desde la carcel. Prefiero que se cure de su «depresion» en la carcel antes de que termine con la vida de su hijo o incluso alguno de nosotros.

  2. Eso más que imprudencia es una depresión de caballo que la tiene descontrolada. Más que castigarla hay que darle la posibilidad de desintoxicarse, y mientras se cura que le dejen el niño a los abuelos o al familiar cercano más cuerdo. Espero que los servicios sociales la ayuden en lugar de hundirla más quitándole el hijo para siempre. Y en lugar de cárcel hay que darle clínica. Y posibilidad de recuperar el timón de su vida. Animo y comprensión, que no sabemos los problemas que esté pasando esta chica de fondo.

    • No los sabemos no, y tu te los inventas.
      Que le quiten la custodia de los niños ya, y a la cárcel con ella, que por suerte no ha matado a nadie.
      Si es fuerte y se recupera de su adicción, que luche después por sus hijos demostrando que se los merece.
      Vaya trauma esta creando a sus hijos..

    • Lluis eres lo más tonto que existe, mira lo que tendría que haber pasado es que ese espécimen de BORRACHA tendría que atropellar a alguien de tu familia y entonces a ver que opinas so TONTO

  3. La normativa actual no evita la comisión de este tipo de delitos. Si te quitan el carnet, se sigue conduciendo igual ya que si te cogen todo se reduce a una pena de multa.

    Hasta que no se lleve a cabo el decomiso del vehículo como instrumento del delito (igual que con el tráfico de drogas) el tema no se solucionará.

    PROPUESTA: Si te enganchan borracho con tasa superior a 1’00 MG/l (la tasa penal actual es de 0’60) te quedas sin coche y el mismo se destina a las fuerzas y cuerpos de seguridad para vigilancia y disciplina del tráfico. Ya sea Guardia Civil o Policía Local.

    Y si el coche no es suyo? Que el dueño del coche acuda a la vía Civil para reclamar por los perjuicios causados por el conductor.

    Mientras tanto sigamos llorando muertos en nuestras carreteras por culpa del alcohol.

    Al volante 0 alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.