Miles de moteros homenajean a Joan Mir por su campeonato de Moto3

La nueva estrella del motociclismo mallorquín se ha dado un baño de masas esta tarde en Llucmajor. Joan Mir se ha exhibido en el circuito de Llucmajor después de proclamarse campeón del Mundial de Moto3. A partir de las 19 horas está previsto que siga su paseo por las calles de Palma.

La fiesta ha empezado en el circuito de Llucmajor hacia las cinco de la tarde. Miles de seguidores se han reunido allí junto a una concentración de moteros que unas dos horas más tarde ha partido hacia el Palacio de Congresos de Palma. Mientras tanto, Mir se ha exhibido en el trazado con toda clase de piruetas sobre la moto que ha vuelto loco al público. Y aún le ha dado tiempo para hablar con sus fans y hacerse fotos con ellos.

A partir de entonces, el piloto de Moto3 se ha subido a un bus descubierto para dar su paseo triunfal por la capital. Ha llegado hasta el Consolat de Mar, donde la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido a Joan Mir. También se presentarán otras autoridades, como el alcalde de Palma, Antoni Noguera, para homenajearle y obsequiarle con algunos regalos. Por desgracia, este tour se ha visto deslucido con la llegada de la fuerte tormenta y mucha gente ha optado por quedarse desde sus casas.

Las nueve victorias que había conseguido hasta el Gran Premio de Australia le sirvieron para firmar una temporada arrolladora en Moto3. A pesar de que hasta entonces no había conseguido ninguna primera posición en la parrilla de salida, los domingos se mostró poderoso y en más de la mitad de las pruebas se llevó los 25 puntos a casa.

Ahora, a falta de la última carrera de la temporada en Valencia, suma un total de 10 victorias tras la cosechada en Malasia -donde además consiguió su primera pole position– y está a solo una de igualar el récord de 11 primeros puestos que consiguió el italiano Valentino Rossi en 1997 en 125cc.

Joan Mir, nacido en Palma el 1 de septiembre de 1997, destacó en Red Bull Rookies Cup en 2014 con tres victorias y al año siguiente firmó una gran temporada en el Mundial Junior de Moto3 con una cuarta posición final, explica su perfil en MotoGP. En 2015 hizo una primera aparición en el GP de Australia para sustituir a Hiroko Ono. Deslumbró… hasta el momento de su caída. Pero ya sirvió para que Leopard Racing pusiera un ojo en él y le fichara para la siguiente temporada.

 

No hay comentarios

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.