La Asamblea de Més per Palma ha acordado apoyar las acciones que el Ayuntamiento de Palma está llevando a cabo para realojar y reinsertar las familias del poblado de Son Banya.

La asamblea entiende que es un plan «imprescindible» para asegurar la igualdad de oportunidades para la ciudadanía y la buena convivencia, según informa la formación en un comunicado.

Así, para Més per Palma el desmantelamiento de Son Banya es una cuestión de derechos humanos y, especialmente, de defensa de los derechos de los niños que viven en condiciones que no permiten su pleno desarrollo.

La concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha sido la encargada de informar de las líneas de actuación que se están llevando a cabo desde la comisión de coordinación, integrada por once áreas municipales.

«El objetivo para el Ayuntamiento es el pleno realojamiento y acompañamiento social de las familias en situación de vulnerabilidad que actualmente residen en el asentamiento de Son Banya», ha explicado Borràs.

Asimismo, la Asamblea ha insistido en la necesidad de eliminar los guetos de la ciudad para dar mejores oportunidades de vida a la gente que actualmente reside, especialmente a las familias con menores.

En estos momentos viven en el poblado un total de 117 familias con 193 niños.

El poblado de Son Banya se creó en el año 70 como recurso provisional de integración de la población gitana. El alcalde Antoni Noguera ha destacado que, desde entonces, «han pasado 47 años y el poblado ha convertido en una maquinaria de exclusión social, y eso no lo podemos permitir en pleno siglo XXI».

«La máxima prioridad para nosotros son los niños que tienen derecho a mejores oportunidades de vida», ha agregado al respecto.

La comisión actualmente se reúne cada mes y plantea la erradicación del poblado en un plazo de tres años.

La asamblea considera que es necesaria la implicación de toda la ciudadanía para apoyar medidas «valientes» como el plan de realojo y reinserción de las familias de Son Banya para conseguir que Palma sea «una ciudad más igualitaria, más justa y, sobre todo, más querida».

7 Comentarios

  1. Y ya que tanto hablan de reinsertar gitanos, cuantos de ellos hemos visto en política, bombero, policía, chófer… Jajaja Jajaja ninguno, no nos engañemos yo resido en verge de lluc y son la clase de gente más guarra, maleducada y cateta que hay y gente como esa da ASCO, dejadlos en son banya que para lo único que valen es para la droguita y los mercadillos, es más si los queréis reinsertar porqué no los lleváis por Son Vida, puerto portals o paseo marítimo?
    QUE LISTOS SOIS POLITICUCHOS

  2. Sra Merce Borras y todos los del MEs, los derechos humanos comienzan preguntado al afectado, preguntenle Uds, a los gitanos de Son Banya que les parece su proyecto y escucharan una rotunda negativa. Parece mentira que un solo dictador como Franco tuviera mas cabeza y sentido comun que todos uds. juntos, cuando comprenderan que no pueden juntar perros y gatos en una misma jaula, o leones con corderos. Me dan ganas de llorar lo ineptos e incompetentes que son. Por favor estudien y tengan un poquito de mundologia y saber hacer.

  3. Estos «ciudadanos» que los de mes quiern «reinsertar» tienen los mejores coches, aires acondicionados y «segundas viviendas» de lujo en otros sitios. Lo que van a «realojar» seran lo puestos de venta de droga, que seguramente nos tocara tener de vecinos a los pringados de siempre. SR ALCALDE LLEVESELOS A SU CASA O AL MENOS A ASU BARRIOOOOOOO

    • Sefi, tiene toda la razon, pero por desgracia estamos rodeados de politicos ciegos, ineptos, e incompetentes, lo unico que sirven es para llenarse sus propios bolsillos.

  4. Los van a realojar en sus barrios o en el piso de al lado?
    Verdad que no?
    Pues no intenten mejorar la vida de ciertas personas haciendo que la calidad de vida y el valor de una barriada baje por «integrar» a cierto tipo de «ciudadanos».

  5. Y los derechos de nuestros hijos?. Y los nuestros?. A mi también me subvencionaran?. Pondrán un policía en la puerta de sus casas?. Pq no se los llevan a su casa y dejan que los demás vivamos tranquilos?.

  6. Esose lo dices a los vecinos que tengan que aguantar a estas familias
    Seguro que señores y señoras de Mes no se llevaran ninguna al lado de su casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.