El Grupo Parlamentario Més per Menorca ha presentado un enmienda al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para el 2018 que propone dedicar íntegramente el espacio de Marivent, incluidos los edificios, que ahora son utilizados como residencia estival de la familia de la Casa Real, a atender necesidades sociales de la población residente.

Así lo ha explicado el portavoz parlamentario de Més per Menorca, Nel Martí, en los pasillos del Parlament, quien se ha referido al cambio de uso. Así, en la enmienda a los Presupuestos se plantea que los 1,2 millones de euros que se destinan al mantenimiento de Marivent se utilicen para un uso social.

En la enmienda presentada por su Grupo se apunta a que, una vez que se ha logrado adaptar los jardines de Marivent para el disfrute de la ciudadanía, ahora consideran que “hay que dar un paso más y dedicar íntegramente este espacio a necesidades sociales (sanitarias, educativas, etc.)”.

Así, se señala que en el ámbito sanitario “tiene especial interés la atención a determinados pacientes de larga estancia de fuera de su Isla de residencia” y, en el ámbito educativo, se “podría dar respuesta a las necesidades escolares de alumnos residentes en Menorca, Ibiza y Formentera”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.