La Guardia Civil del Puesto de Jimena de la Frontera (Cádiz) ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal, ya que supuestamente provocó la muerte de un cachorro de pastor alemán al arrastrarlo con su vehículo durante varios kilómetros.

Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera A-8201, término municipal de Jimena de la Frontera, y observaron un vehículo todoterreno que iba circulando por la vía arrastrando un objeto que llevaba amarrado a la bola de remolque, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Cuando la patrulla se aproximó pudo comprobar que lo que arrastraba era un perro, por lo que procedieron a la parada inmediata del vehículo y comprobaron que se trataba de un cachorro de pastor alemán que estaba atado con una cuerda por las patas traseras a la bola de remolque del vehículo, presentado un lamentable estado físico debido al arrastre del mismo durante varios kilómetros.

El animal, que carecía de microchip, falleció a causa de las heridas y fue retirado por el Control Zoosanitario S.L. de la localidad de Los Barrios, mientras que el conductor del vehículo fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado acusado de un delito de maltrato animal.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de las diligencias instruidas y persona investigada fueron puestas a disposición judicial.

9 Comentarios

  1. Alguien capaz de semejante atrocidad, seguro que no es la primera vez que mata. Debería pasar el resto de vida en la cárcel (por decir algo políticamente correcto, porque en realidad el ojo por ojo y diente por diente sería el único castigo justo en este caso).

  2. con la boca abierta y con lagrimas me ha dejado el mamarracho capaz de hacerle esto a un cachorro yo tambien te lo iba a explicar bien bien eres un mierda que te mearas del miedo cuando delante tengas un un hombre y no un cachorro.

  3. Todos damos nuestra opinion aquí, pero en realidad se va a castigar a este LOCO, y de que manera?. Es una persona agresiva que en cualquier momento lo puede hacer con una persona cuando se tienen las entrañas retorcidas para hacer esto así a sangre fría, esta persona no debe estar en la calle. Es un peligro que lo encarcelen una larga temporada, que no se quede en una multa.

  4. A esa cosa que dicen de el humano , me dejaran hacer justicia ya que hacia el maltrato animal en España no se castiga como se merecen , con que me lo dejaran 10 minutos seguro que no se le pasaria ni por sueños el volver hacer una cosa asi.
    Basta ya con el maltrato animal .
    No hay ppp si no que hay un responsable detras de cada perro que hay que perseguir y castigar en condiciones

  5. Me impresiona los casos horribles de maltrato animal en España, aunque en todos los paises hay gente enferma que se desquita con los pobres animalitos. Carcel para estas escorias!!!!

  6. Pero que hijo de la gran p…solo se merece que lo quemen vivo, que asco de tio, que asco de gente…ojala me lo dejaran a solas 15 minutos…se le iban a quitar las ganas de acercarse a ningun animal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.