MOTOGP.COM

El piloto español de Moto3 Jorge Martín (Honda) ha asegurado que su victoria, primera del curso, de este domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana le ha dejado una sensación “increíble”, sobre todo después de firmar nueve poles, y ha reconocido que ha tenido que luchar contra él mismo para mantener la calma.

“Esto es una sensación increíble, ahora tengo cuatro meses de celebración. De un año a otro, todo cambia. Ahora, a descansar dos o tres semanitas y a empezar a entrenar muy fuerte para intentar llegar muchísimo más fuertes a 2018”, señaló en declaraciones a Movistar MotoGP.

El madrileño reconoció también que se sintió muy cómodo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. “Es increíble, desde el viernes me he encontrado muy bien en esta pista. Tenía muchas ganar de tener la primera victoria, y más aquí, con toda la afición”, subrayó.

“He tirado desde el principio pero no pensaba que me iría, porque me ha pasado Rodrigo y me ha molestado un poco, pero he pasado por línea de meta y he visto dos segundos; ahí he empezado a tirar como si no hubiese un mañana hasta los seis segundos, que era una distancia más que asegurada para la victoria. Intenté asegurar y acabar bien la carrera para poder ganar”, continuó.

Además, el de San Sebastián de los Reyes confesó que tuvo que tranquilizarse para manejar su ventaja. “Es un momento complicado, porque empiezas a ver que parece fácil y empiezas a pensar en la celebración que vas a hacer. He intentado estar concentrado toda la carrera, no he cometido ningún error en ninguna curva, algo que no me ha pasado nunca. Al final he empezado a hacer ritmo de 40 bajo para mantener un poco la distancia y acabar haciendo un caballito”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.