El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este martes que “si hay pruebas evidentes de que ha habido adoctrinamiento” en la enseñanza balear “la Conselleria actuará”.

Así se ha expresado en respuesta a la interpelación del portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, durante la que el conseller ha manifestado su “confianza” en las asociaciones de madres y padres, equipos directivos y los inspectores educativos.

March ha acusado a Cs de hacer una “utilización política” de la Educación y ha invitado a Pericay a visitar los centros y reunirse con los equipos directivos para comprobar que “los problemas son otros”.

“Estoy en contra de cualquier adoctrinamiento”, ha asegurado March, que también ha manifestado que está “en contra del monolongüismo”.

Por otro lado, March ha asegurado que si el Defensor del Pueblo le pide colaboración pondrá a su disposición toda la información y “no se esconderá nada”

Finalmente, ha negado la “inacción” por parte de la Conselleria ya que han “actuado de oficio” tras una denuncia en un medio de comunicación”.

PERICAY DICE QUE CONVIERTEN UNA “DENUNCIA DE CASOS EN UN ATAQUE A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA”

Por su parte, Pericay ha lamentado que el conseller “convierta la denuncia de casos en un ataque a toda la comunidad educativa” y ha insistido en que su grupo no está diciendo que el adoctrinamiento “sea una práctica generalizada”.

Por ello ha pedido a March que actúe sobre los “casos documentados” incluidos en un informe entregado al Defensor del Pueblo.

De hecho, Pericay ha comenzado su intervención mostrando una imagen de un acto el día 2 de octubre –un día después del referéndum en Cataluña– en un instituto de Mallorca.

El portavoz de Cs ha insistido en que varios padres de familia le han transmitido casos pero ha apuntado que no denuncian porque tienen “miedo” de que sus hijos sean “señalados” o “marginados” en la escuela. “¿Cómo quiere que los padres denuncien si se exponen a ver que su hijo es señalado y que le hacen la vida imposible?” ha preguntado al conseller.

Por ello, el diputado ha pedido a March que “habiendo pruebas no espere a tener una denuncia formal” y actúe de oficio sobre los casos incluidos en el informe.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.