@MILAGRO/TINO MARTINO

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), reciente campeón del mundo de MotoGP, valoró nuevamente su ‘salvada’ cuando se disputaba el título, consciente de que “había entrado demasiado rápido” a esa curva 1 del Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), pero “con la ayuda de los aficionados” logró recuperar la moto.

“Al llegar a la curva ya vi venir que había entrado demasiado rápido, pero pensé ‘yo la freno, yo entro’. Apoyé la rodilla, solté el freno y entonces se me cerró la horquilla. Pensé ‘¡Adiós! Pero entonces, apoyé el codo, hice palanca con el codo y la rodilla, y creo que con la ayuda de los aficionados, se levantó (la moto)”, relató Marc Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

Nuevos datos aparecen sobre la maniobra del piloto de Cervera. A falta de siete vueltas para conseguir el campeonato, Márquez frenó 30 metros más tarde en la curva 1, llegando en tercera marcha y con una velocidad de 153 km/h. Su rueda delantera se deslizó durante 50 metros, alcanzando una inclinación de 64º, lo que hacía impensable recuperar la moto en esas condiciones.

Márquez volvió a desafiar las leyes de la física en una circunstancia que le hubiese costado el título en favor de Andrea Dovizioso. El pilotaje del reciente campeón de MotoGP deja acciones como la realizada en Valencia, y repitió una ‘salvada’ semejante en los posteriores test para el 2018, hecho que el propio piloto de Honda se tomó con humor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.