Repsol Media

El piloto español y doble vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha liderado la segunda jornada de test oficial de postemporada en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste con un mejor crono de 1:30.033 con el que ha superado la marca del martes de Maverick Viñales (Yamaha), que constata una cierta mejora de las motos del diapasón.

Con una noche más fría que la del lunes al martes, esta mañana los equipos tardaron casi hora y media en empezar a salir a rodar por la baja temperatura del asfalto. Márquez, que abrió gas en cuanto pudo, rodó en tiempos inalcanzables con la moto de 2017 pero ya con aportaciones nuevas de la que será la Repsol Honda de 2018.

El de Cervera, que el sábado vivirá la ya tradicional rúa y fiesta en su pueblo, acabó los dos días de estos primeros entrenamientos pensando en el próximo campeonato en lo alto de la tabla de tiempos y con la sensación de que el equipo, con Dani Pedrosa justo por detrás suyo este miércoles, seguirá estando en cabeza y optando al título.

Márquez dio su mejor vuelta en la penúltima de las 61 que dio en Cheste en esta segunda jornada, donde volvió a probar la nueva moto para el año que viene aunque, como Pedrosa y la mayoría de los equipos, haciendo motos ‘mixtas’ entre las de 2017 y 2018.

No será hasta los próximos entrenamientos en Jerez, la próxima semana, cuando quizá introduzcan más piezas nuevas, sobretodo chasis o piezas como los basculantes o horquillas que algunas equipos ya han probado en Cheste. De momento, un Viñales venido a menos en el final del pasado Mundial se coló, con su mejor tiempo el martes, entre las dos Repsol Honda.

Viñales ya probó las nuevas aletas que la fábrica japonesa está estudiando poner en las motos para el año que viene. Aunque su quinto mejor tiempo en el segundo día le hizo perder el dominio en la tabla. Siguiendo el buen hacer del fin de semana en la última cita de 2017, Johann Zarco fue la mejor Yamaha superando a las oficiales de fábrica con su tercer mejor tiempo.

También estuvo de nuevo cerca de cabeza Jorge Lorenzo con su Ducati oficial. El balear, que se cayó en carrera igual que su compañero y por aquel entonces candidato al título Andrea Dovizioso, ha sido cuarto este miércoles aunque, en declaraciones a Movistar al término del test, lamentó que el equipo va con cierto retraso respecto a otras marcas al no mejorar las novedades lo que ya tenían en 2017.

El catalán Aleix Espargaró volvió a hacer rodar rápido su Aprilia, aunque rodara más lento que el martes, pero siguió en un ‘Top 10’ de tiempos en la combinada de los test. También su hermano, Pol Espargaró, mejoró con una KTM oficial que en su segundo Mundial en la categoría reina, tras su regreso, confía en estar más cerca de las mejores motos.

La gran novedad respecto al martes fue la presencia de los dos pilotos del Team Suzuki Ecstar, Àlex Rins y Andrea Iannone, en pista tras superar el virus gástrico que afectó a buena parte del equipo. Iannone acabó noveno la jornada con 47 vueltas en su haber y Rins fue decimocuarto con apenas 38 vueltas.

De los pilotos que marcaron crono, pues no rodaron los miembros del Pull&Bear Aspar Team Karel Abraham y Álvaro Bautista –tras sus caídas del martes–, quien menos rodó fue Andrea Dovizioso, pues el subcampeón del mundo dio solo 22 vueltas para marcar el discreto decimoquinto mejor tiempo, mientras que el británico Cal Crutchlow (LCR Honda) fue quien más giros dio en Cheste con 72, valiéndole para ser sexto.

–RESULTADOS DÍA 2 TEST.

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda) 1:30.033.

2. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 1:30.436.

3. Johann Zarco (FRA/Yamaha) 1:30.439.

4. JORGE LORENZO (ESP/Ducati) 1:30.534.

5. MAVERICK VIÑALES (ESP/Yamaha) 1:30.640.

6. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 1:30.654.

7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:30.724.

8. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:30.860.

9. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) 1:30.877.

10.ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Aprilia) 1:30.889.

…//…

11.POL ESPARGARÓ (ESP/KTM) 1:31.100.

13.TITO RABAT (ESP/Ducati) 1:31.386.

14.ÀLEX RINS (ESP/Suzuki) 1:31.516.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.