Los trabajadores de Air Berlin han anunciado este lunes que denunciarán a la compañía aérea quebrada “por mala fe y por fraude”, después de que la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) haya terminado sin que se haya podido alcanzar ningún tipo de acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sector aéreo de la Unión Sindical Obrera (USO), Rafael Bohórquez, ha explicado que los representantes de la aerolínea “no se han movido a la hora de realizar una oferta superior a la mínima legal exigida (12 pagas de 20 días de trabajo)”.

Así, Bohórquez ha anunciado que se iniciará un “proceso de conflicto colectivo” y les denunciarán por “mala fe y por fraude” ya que consideran que se tendrían que haber realizado una “subrogación” debido a que Lufthansa ha adquirido 81 aviones de la segunda aerolínea alemana, su filial austriaca Niki, su unidad regional LG Walter y otros 20 aviones.

De esta manera, argumentarán que existe una “responsabilidad subsidiaria” al considerarlo un “despido improcedente”. Por esto, Bohórquez ha aseverado que denunciarán “a quien haga falta, a Air Berlin, Lufthansa y a easyJet”.

Cabe recordar que easyJet firmó un acuerdo para adquirir parte de las operaciones de Air Berlin -pilotos y tripulación de cabina, incluidos- en el aeropuerto de Berlín Tegel, por 40 millones de euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.