Foto: Europa Press

Los primeros cuatro consejeros en ser interrogados por rebelión en la Audiencia Nacional se han negado a responder a las preguntas de los fiscales Miguel Ángel Carballo y Pedro Rubira, según han señalado fuentes presentes en la diligencia. El único en contestar al Ministerio Público, de momento, ha sido el exconsejero y posible candidato del PedCAT Santiago Vila, que ha declarado durante unos 45 minutos.

Fuentes jurídicas han señalado que los consejeros cesados que se han negado a declarar son Jordi Turull Josep Rull, Meritxel Borrás, Joaquim Forn, cuyo paso ante la juez Carmen Lamela no ha durado ni cinco minutos.

Pasadas las 9.50 horas han comenzado las declaraciones ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de otros ocho miembros cesados de su gobierno en el marco de la querella presentada por la Fiscalía contra todos ellos delitos de rebelión sedición y malversación de caudales públicos relacionados con el desarrollo del denominado ‘procés’ y la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.