La firma automovilística británica Aston Martin ha presentado su nuevo modelo Vantage, un deportivo con 510 caballos de potencia que ya está a la venta en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos y cuyas primeras unidades llegarán a dichos mercados en el segundo trimestre de 2018, según informó la marca en un comunicado.

El “corazón” del Vantage es el nuevo motor de Aston Martin V8 de 4.0 litros con doble turbo. Este propulsor de alto rendimiento, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 245 gramos por kilómetro, desarrolla 510 caballos de potencia.

La nueva creación de la firma británica acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora.

Además, por primera vez en un Aston Martin, el nuevo Vantage incorpora un diferencial trasero electrónico (E-Diff), capaz de comprender el comportamiento del vehículo y dirigir la potencia del motor hacia la rueda correspondiente. A diferencia de un LSD convencional, puede pasar de totalmente abierto a 100% bloqueado “en cuestión de milisegundos”.

El chasis es una evolución de la estructura que monta el Aston Martin DB11, aunque un 70% de los componentes son nuevos en el Vantage, que también incorpora un alto nivel de equipamiento de serie, como, por ejemplo, arranque y parada sin llave, sistema de control de presión de neumáticos, asistente de estacionamiento o sensores de aparcamiento delantero y trasero, entre otras tecnologías.

El nuevo Vantage ya está a la venta en Reino Unido por 120.900 libras (135.700 euros), por 154.000 euros en Alemania y 149.995 dólares en Estados Unidos (126.400 euros).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.