Los 470 pasajeros del ferry Tariq Ibn Ziyad de la compañía Algerie Ferries podrán continuar el trayecto hacia Argel mañana por la mañana, una vez llegue hasta Alcudia otro que sustituya al que ha sufrido el incendio a bordo. Durante toda la jornada de hoy los pasajeros han permanecido en la estación marítima de Alcúdia, donde han recibido atención básica.

Un dispositivo de unos 80 voluntarios de Protección Civil de 15 Asociaciones de Mallorca, han proporcionado alimentos, bebidas y mantas a todos los pasajeros que lo han precisado, mientras que los 26 afectados por causa del accidente, básicamente por inhalación de humo, también han sido atendidos en los tres hospitales de campaña que ha dispuesto el SAMU 061 desde primera hora de la madrugada pasada. Sólo tres de los heridos han sido trasladados a centros asistenciales, el Hospital de Manacor y el de Inca, por lesiones óseas, y ya han sido dados de alta.

La imposibilidad de que todos los vehículos que viajaban en el barco siniestrado pudieran ser acomodados en el segundo barco de la compañía, ha hecho decidir que los 470 pasajeros pasen la noche en Alcúdia, hasta que la compañía pueda garantizar su traslado y el de su equipaje, a su destino original, el puerto de Argel.

Parte del pasaje, aquellos que no tenían vehículo a bordo, han sido ressituats a bordo del segundo barco de la compañía naviera argelina. El resto de pasajeros afectados, unos 300, han sido conducidos en autocar hasta dos establecimientos hoteleros del mismo Puerto de Alcudia, en convoyes que han sido custodiados por fuerzas y cuerpos del Estado, la Policía Local de Alcúdia y la Policía portuaria.

Mañana mañana se espera la llegada de un nuevo buque de la misma compañía, que acogerá todo el pasaje y los vehículos con dirección a Argel, mientras que el barco con rumbo a Oran también podrá seguir su travesía.

Los vehículos que no han quedado afectados por el incendio del Tariq Ibn Ziyad han podido ser extraídos de la bodega del barco por sus propietarios, y han quedado estacionados en una explanada del Puerto de Alcudia, custodiados por agentes de Policía. Finalmente han sido 38 los autos que han quedado calcinados por el incendio a bordo. Estos vehículos no han sido retirados. Efectivos de los Bomberos de Mallorca han sido los encargados de sofocar las llamas y controlar el incendio durante toda la pasada madrugada.

La Dirección General de Emergencias e Interior mantiene activado el PLATERBAL en fase de prealerta. Técnicos del Servicio de Emergencias han dirigido las tareas de coordinación de las operaciones durante toda la jornada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.