Sky Racing Team VR46

Los pilotos italianos Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y Enea Bastianini (Leopard Racing) han sido los más rápidos este martes en el segundo test celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) en las categorías Moto2 y Moto3, respectivamente.0

Al igual que hiciera el primer día en Jerez, Bagnaia superó a Miguel Oliveira y Àlex Márquez para ser el más eficaz en el trazado valenciano. Bagnaia mejoró el registro que obtuvo en la primera jornada Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y lideró los tiempos de Moto2 con una mejor vuelta de 1.34.949.

El cronómetro establecido por eel piloto turinés le habría permitido salir desde la ‘pole’ del pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana que cerró el Mundial 2017. Bagnaia superó en 39 milésimas al ganador de la carrera, el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y en una décima y media al propio Márquez.

Por detrás, en cuarta posición se situó el valenciano Héctor Barberá (Pons HP40), que dio un nuevo paso adelante en su adaptación a la categoría después de ocho años en MotoGP. Barberá completó un total de 110 vueltas al trazado de Cheste, 440,5 kilómetros que le sirvieron para ser el piloto que más rodó sobre el asfalto del Circuit Ricardo Tormo.

Por su parte, Bastianini se llevó el mejor crono con un registro de 1:38.757 en la categoría Moto3, por delante de Arón Canet y de la novedad Alonso López. Entre los 13 pilotos que rodaron en Cheste, el de Leopard Racing fue el más rápido del día. El de Rimini registró una mejor vuelta de 1.38.757 en las 52 que giró al trazado valenciano.

Bastianini concluyó la sesión por delante de su excompañero de equipo Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) gracias a 93 milésimas de segundo y adelantó en dos décimas a Alonso López (Estrella Galicia 0,0), uno de los novatos de la categoría. Por detrás se situó el ganador del Gran Premio, Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), que obtuvo el mejor tiempo de los entrenamientos en la jornada del lunes (1.38.692).

La actividad de los pilotos de Moto2 y de Moto3 volverá al Circuit Ricardo Tormo la segunda semana del mes de febrero con los entrenamientos colectivos que las dos categorías han programado en las instalaciones de Cheste, informó Motogp.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.