Los baleares tienen un nivel moderado de conocimientos de inglés, la misma categoría que el año anterior, y empeoran su puntuación en el ránking mundial, según los resultados del informe anual EPI de la empresa de educación EF.

En esta séptima edición del informe, Baleares obtiene 55,69 puntos sobre 100, frente a los 56,31 puntos que lograron el año pasado.

Este informe anual, de carácter internacional elabora los ránkings sobre los mejores hablantes no nativos de inglés. A nivel nacional el informe evidencia que los españoles no mejoran en el conocimiento del inglés y descienden tres puestos en la clasificación con una puntuación de 56,06 sobre 100 frente a los 59,98 puntos obtenidos el año pasado.

El informe refleja algunas tendencias comunes a nivel global entre las que destacan que el nivel de inglés de las mujeres es superior al de los hombres y el conocimiento de inglés entre los jóvenes es más alto que el de la las personas mayores.

El informe ha encontrado también una correlación entre el nivel de fluidez del inglés y el poder adquisitivo, calidad de vida, innovación y otros indicadores socio-económicos. “En definitiva existe una relación positiva entre el nivel de fluidez de inglés y el salario bruto medio”, han indicado desde EF en una nota de prensa.

También se ha publicado este miércoles el índice del Dominio de Inglés de EF para Escuelas, un informe complementario que examina la adquisición de conocimientos de inglés por estudiantes de secundaria y bachillerato de 26 países. El informe concluye que los estudiantes españoles “no mejoran su inglés a tasas constantes de un año a otro” y que desarrollan conocimientos de inglés mucho más rápido durante la educación secundaria inferior que durante la educación secundaria superior.

En este contexto, los expertos de EF han apuntado que los sistemas educativos de España “experimentarían una gran mejora si la enseñanza del inglés se centrara en las habilidades comunicativas, por ejemplo, incorporando al programa universitario cursos de inglés vinculados a cada disciplina o poniendo a disposición de las personas adultas cursos de perfeccionamiento vinculados a su profesión”.

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