Final feliz para el adolescente que desapareció durante una excursión en el Castillo de Alaró. El 112 ha avisado por Twitter de que el chico ha aparecido en buen estado de salud.

Los primeros que escucharon unos gritos del chico fueron unos voluntarios de Protección Civil de Calvià. Pero al haber eco, no supieron por dónde estaba. Así, avisaron al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y se desplegaron por la zona de donde creían que podía estar.

Le encontraron a unos 450 metros de donde se había perdido, acurrucado en una roca. Se había desorientado, no llevaba el móvil encima y decidió quedarse allí porque sabía que le iban a buscar por esa zona. Cuando le hallaron, el chico tenía mucho frío. Después, le dieron algo de té caliente y ropa de abrigo. Le pusieron un casco y le llevaron hasta una zona segura, donde una ambulancia le esperaba para trasladarle a un centro hospitalario para una revisión.

El joven, de 16 años, desapareció el sábado cuando estaba junto a un grupo de un centro de excursión por el Castillo de Alaró. A la bajada, sus compañeros se dieron cuenta de que no estaba con ellos.

Para encontrarlo, se movilizaron la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca, voluntarios de Protección Civil, la Policía Local de Alaró, una unidad canina y un equipo de la dirección general de Emergencias.

7 Comentarios

    • Se nota lo insensible que eres ante la pérdida de una persona en la montaña y pasando dos frías noches sin que se le localizase. Si te pierdes algún día, posiblemente yo también vendré a buscarte.

    • Y qué tiene que ver la independencia de Cataluña con la noticia? En vez de alegrarte por haberle encontrado bien, buscas lo negativo. La gente como tu hace que el mundo sea peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.