Las ventas de vehículos comerciales ligeros (derivados, furgonetas, pick up y furgones y camiones/chasis ligeros) en Baleares se situaron en 5.531 unidades en los diez primeros meses del año, lo que supone un repunte del 16,6% respecto al mismo periodo de 2016, una subida ligeramente inferior a la media nacional (17,2%).

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), a nivel mensual en Baleares hubo un 4,8% más de matriculaciones de este tipo de vehículos (la media nacional fue del 25%), correspondiente a 416 unidades vendidas en la comunidad.

A nivel nacional, en octubre se matricularon un total de 17.110 vehículos comerciales ligeros, cantidad que ha supuesto un crecimiento del 25% respecto al mismo periodo pasado año.

Dentro de esta categoría de vehículos, son las furgonetas las que alcanzaron una mayor cantidad de matriculaciones, con 9.650 registros y una subida del 23,3% respecto a septiembre del pasado año.

En el periodo enero-octubre, la matriculación de este tipo de vehículos alcanzó las 164.364 unidades, lo que representa un 17,2% más que en los diez primeros meses de 2016.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.