La Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) presentará, este martes a las 10.00 horas, sus nuevos conciertos didácticos y del área social, ha informado este lunes el Govern.

En concreto, la directora general de Cultura, Joana Català, el gerente de la Orquesta, Pere Bonet; y la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank, Teresa Colom; presentarán los conciertos escolares y familiares que se realizarán los días 29 y 30 de diciembre -para escuelas- y 3 de diciembre -para todo el público- en el Teatre Principal de Palma.

La Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares ya hace unos años inició, entre otras, la tarea de acercar la Orquesta al público más joven a través de conciertos pedagógicos, algunos dirigidos a centros educativos y otros para ser disfrutados en familia.

La producción para esta temporada es ‘Los planetas’ de Gustav Holst, que tiene un vínculo con Mallorca, puesto que la idea de su composición surgió cuando el compositor disfrutaba de unas vacaciones en la isla y, en compañía de unos amigos, observaba los astros y hablaba de astrología. En sus funciones, también participarán ocho entidades de colectivos vulnerables.

La idea principal del ciclo es fomentar la experiencia musical en vivo a partir de obras maestras de la historia de la música, además de trabajar el contexto histórico y artístico, los instrumentos que forman la orquestación de las obras seleccionadas o elementos del lenguaje de la partitura. Es importante la focalización que tiene parte del trabajo de la Orquesta en los más pequeños, ya que es una manera de generar el futuro público musical.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.