Foto: Reuters

El jefe de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, ha asegurado que “no hay nada más peligroso para el mundo” en estos momentos que la escalada militar que ha iniciado Corea del Norte, en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se ha celebrado este miércoles para abordar el último ensayo balístico.

“Durante la reunión, he subrayado que no hay nada más peligroso para la paz y seguridad en el mundo que lo que está pasando ahora en la península coreana”, ha dicho Feltman en declaraciones a los medios de comunicación.

Feltman ha aprovechado además para reiterar su llamamiento al régimen de Kim Jong Un para que “desista de dar más pasos desestabilizadores”.

El Consejo de Seguridad se ha reunido de urgencia a petición de Japón y Estados Unidos para analizar la situación después de que Pyongyang lanzara el martes un nuevo misil balístico. La mayoría de los países han pedido aumentar la presión sobre el Gobierno de Kim.

El proyectil, que según Corea del Norte tiene alcance intercontinental y es capaz de transportar armas nucleares, recorrió unos 1.000 kilómetros alcanzando una altura de 4.500 kilómetros hasta impactar 50 minutos después en aguas territoriales de Japón.

Corea del Norte ha efectuado numerosas pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años, lo que ha provocado un endurecimiento del régimen de sanciones en su contra. Sin embargo, esta respuesta no ha disuadido a Kim, que incluso ha amenazado con atacar el territorio estadounidense de Guam, una isla del Pacífico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.