La nieve caída en las últimas horas en Cantabria obliga a utilizar cadenas para circular por cuatro puertos de la red autonómica de carreteras, según información de la web de Carreteras de Cantabria.

En concreto, con información actualizada a las 9.05 horas de este jueves, es necesario el uso de cadenas por nieve/hielo en el puerto de la Matanela, en la CA-633, entre los puntos kilométricos 0 y 13; en el puerto de Palombera, en la CA-280, entre los puntos 20 y 32; en Estacas de Trueba, en la CA-631, entre los kilómetros 0 y 14,3; y en el puerto de Lunada, en la CA-643, entre el punto kilométrico 0 y el 14,3.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de avisos por nieve en la región.

El centro de la región y el valle de Villaverde estarán en aviso naranja por nieve entre las 18.00 horas de este jueves y las 00.00 horas del viernes. Se prevé una acumulación de nieve de 10 centímetros por encima de los 700 metros.

Liébana tendrá activado el aviso amarillo por este mismo fenómeno desde las 15.00 horas de este jueves hasta las 00.00 horas del viernes, con una acumulación de 15 centímetros por encima de los 700 metros. Este nivel de aviso también se mantendrá activo en la Cantabria del Ebro donde está previsto una acumulación de 5 centímetros por encima de los 600-700 metros.

Con información hasta las 8.42 horas de hoy, la temperatura mínima en Cantabria se ha registrado en Alto Campoo, con 4,7 grados bajo cero, seguida de Fuente Dé (Camaleño) con -4,2 grados. En Reinosa los termómetros han llegado a los 2,1 grados bajo cero, mientras en Valderredible se ha llegado a los -1,2 grados.

VIERNES

Para el viernes, 1 de diciembre, los niveles de alerta se mantendrán activos, continuando naranja para el centro de la región y el valle de Villaverde, y el amarillo para Liébana y la Cantabria del Ebro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.