Foto: Reuters

Oriette Ledezma, hija del líder opositor venezolano Antonio Ledezma, ha asegurado este domingo que su padre no ha solicitado asilo en España, adonde escapó saltándose las medidas de libertad provisional dictadas contra él. Esta versión contradice la expresada el viernes por el portavoz del Gobierno, Íñigo Mendez de Vigo, quien reveló que Ledezma ha solicitado asilo político en España, adonde llegó el pasado 20 de noviembre.

“Realmente el asilo como tal a España no es una situación que esté planteada en este momento”, ha indicado Oriette en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio. “Yo te diría que más bien va a estar asilado en todos los territorios y los países libres del mundo”, ha apuntado.

Así, Oriette Ledezma ha reivindicado el peregrinaje de su padre por varios países del mundo “por el rescate de la democracia” y para dar a conocer la situación de los presos políticos de Venezuela desde su experiencia como uno de ellos durante dos años y nueve meses.

Oriette Ledezma también respondió a quienes acusan a su padre de haber huido gracias a una negociación con el Gobierno y ha asegurado que no ha habido ninguna negociación, ya que no habría corrido un riesgo tan grande. De hecho, ha asegurado que Antonio Ledezma tenía información de que sería secuestrado y por eso decidió huir ante el gran riesgo que corría su vida, una decisión que, según Oriette, tomó él solo.

Además, ha apelado a la comunidad internacional: “les pediría que no abandonen nunca al pueblo de Venezuela” en especial a los presos políticos. A nivel personal, Oriette ha señalado que el proceso de adaptación ha sido difícil para su padre, pero que “ya gracias a Dios, él está en un país libre, nos llena de mucho alivio saber que no puede ser llevado a una cárcel”.

“Para nosotros esta lucha sigue intacta, hasta no tener la libertad de todos, es un compromiso de afecto, de amor y moral que tenemos con la familia y todos los presos políticos”, ha destacado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.