Igor Rodríguez

El cocinero de San Sebastián afincado desde hace dos décadas en Mallorca, Igor Rodríguez, ha sido proclamado campeón de España en el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su tapa Ensaimada de cangrejo de río.

La tapa de Rodríguez, chef del restaurante Ham del Port de Sóller, consiste en una pequeña ensaimada rellena de un guiso con cangrejos de río en salsa de tomate con un toque picante ha conquistado el paladar de todos los miembros del jurado de la décimotercera edición del certamen.

Según han explicado, es un homenaje a uno de los productos más tradicionales de la repostería mallorquina, la ensaimada, a la vez que a un guiso muy tradicional en la cocina de Castilla y León elaborado con cangrejos de río.

Con su propuesta, Rodríguez ha logrado aunar dos tradiciones culinarias muy arraigadas a ambas regiones: “La de la tierra que le acogió, Mallorca, y la que tan bien le recibe año tras año en su participación en este concurso nacional, en el que toma parte desde 2009”, explican.

Preguntado por cómo se le ocurrió elaborar la tapa, Rodríguez asegura que la ensaimada de cangrejo de río nació “por casualidad”, mientras estaba pensando qué tapa presentaría este año con mi mujer delante de una panadería de Palma”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.