La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha puesto en marcha este viernes la campaña ‘Cediu-me el pas’ mediante la cual se pide colaboración a los conductores en el momento en que el autobús deja la parada para incorporarse de nuevo a la circulación y, así, «mejorar la convivencia de la EMT con el resto de vehículos que comparten los viales de Palma», ha expresado el regidor de Movilidad, Joan Ferrer.

Asimismo, esta iniciativa tendrá una duración de dos meses, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

«Se trata de recordar a todos los usuarios de vehículo a motor que, siempre que sea posible, el transporte público tiene prioridad de paso cuando sale de la parada», ha resumido Ferrer.

El regidor ha remarcado que se pide «al resto de usuarios de la vía es que tienen que tener esta conciencia y este plus de civismo». «Es importante que el transporte público se pueda volver a incorporar a su recorrido de forma segura cediéndole el paso», ha concluido Ferrer.

Por último, se hará difusión de la campaña a través de las redes sociales y se colocarán adhesivos en la parte trasera de los 177 autobuses que forman la flota de la EMT.

5 Comentarios

  1. Me parece estupendo Sr. Ferrer, pero recuerdele por favor a los conductores de la EMT, que tambien piensen en los demas conductores es decir la via publica no es solo de los buses de la EMT.
    Cuando se paren en sus paradas por favor que se metan en la misma si no están ocupadas por otros vehículos, en muchísimas ocasiones veo que no lo hacen por no tener que hacer maniobras y saben muy bien los conductores de los buses que colapsan el tráfico que viene de atrás, sin necesidad, tan solo por no hacer una maniobra, ni te se ocurra decirles algo porque se enfadan o te hacen gestos ordinarios.
    Por último creo que circulan demasiado rápido.

  2. Sr./Sra. Vic, cuando vuelva a pasar por avenidas, justo en la esquina del corte inglés donde está la administración de Loterías y el estanco, mire a su derecha y eleve la vista unos 3 metros mirando el precioso árbol que hay en la misma esquina e invade parte de la vía. Quizás de esa forman entenderán porque debemos abandonar parte del carril para evitar una más que posible colisión con la parte superior derecha del bus…
    P.D: No es el único punto conflictivo a lo largo del carril bus que ocurre esta misma situación.

  3. Yo, suelo cederles el paso pero me repatea que cuando van por avenidas, no vayan por el carril bus ,sobretodo delante del Corte Inglés, sino por el de justo al lado. Deberían apretarles menos con lo del tiempo y ajustar más las informaciones que sobre llegadas de buses en las paradas. Forman unos embudos más atrás que pa qué?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.