La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Baleares ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la ex presidenta del Parlament, Xelo Huertas, contra su antiguo partido, Podemos.

Así, se confirma la resolución del Juzgado de Primera Instancia 14 que absolvió a la formación política de las pretensiones formuladas en su contra y le impuso a Huertas las costas procesales.

Huertas había pedido la nulidad de la expulsión del partido impuesta por la Comisión de Garantías Democráticas de Baleares y confirmada por la estatal derivada por la polémica relativa al laboratorio de Daniel Bachiller y los Presupuestos de la Comunidad.

La ex diputada consideraba que se había vulnerado sus derechos a la libertad de expresión, a la participación política y la igualdad.

Cabe recordar que Podemos expulsó a finales del año pasado a Huertas, a la diputada Montserrat Seijas y al miembro de la formación, Daniel Bachiller, por presuntamente haber utilizado su cargo público para intentar beneficiar a este último.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.