Foto: Europa Press

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha llegado a las 8.05 de este jueves a la Audiencia Nacional donde en una hora ha sido citado por la juez Carmen Lamela junto al presidente Carles Puigdemont -que ha anunciado desde Bélgica que no comparecerá ni él ni otros cuatro miembros del que fuera su Gobierno- para declarar en el marco de la querella presentada contra todos ellos por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos cometidos en el denominado ‘procés’.

Junqueras ha llegado solo y luciendo lazo amarillo -un símbolo por la libertad de los presidentes la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión por presunta sedición-. Está citado junto con un el resto del exgobierno de la Generalitat, un total de 14 personas, todos ellos a las nueve de esta mañana.

A esa misma hora, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado por los mismos delitos a la presidenta del Parlament catalán Carme Forcadell y a los otros cinco exmiembros de la Mesa de la Cámara.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.