Govern

El Consejo de Dirección de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha informado este viernes del nombramiento de Jaume Alzamora como nuevo gerente del ente público. De esta forma, sustituye a Pere Muñoz, quien dimitió por el ‘caso contratos’.

Asimismo, el nombramiento de Alzamora ha correspondido al presidente del ATB y vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, según ha explicado la Conselleria en un comunicado.

De este modo, el nuevo gerente se incorporará este martes en la sede de la ATB, ubicada en el ParcBit de Palma.

Jaume Alzamora Riera (Artà, 1971) es licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de les Illes Baleares (UIB) y ha tenido experiencia en el sector público como director insular de Promoción Sociocultural del Consell de Mallorca, donde también ha ocupado el cargo de director insular de Participación Ciudadana y Juventud (2015-2017).

Asimismo, ha sido alcalde del Ayuntamiento de Artà, de 2011 al 2014; y desde el año 2001 hasta el 2011 ha trabajado como profesor.

El nuevo gerente también ha trabajado en el sector privado, como director de una agencia de una compañía multinacional aseguradora.

Por último, Alzamora continuará con las líneas estratégicas que empezó el hasta ahora gerente, Pere Muñoz, el trabajo del cual el vicepresidente ha descrito como “excepcional”, y a quien Barceló ha dado las gracias por sus esfuerzos y por su dedicación durante los últimos dos años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.