El Ejército de Japón ha desplegado este sábado el buque de guerra más grande de su flota junto a tres portaaviones de las fuerzas estadounidenses cerca de la península de Corea de cara a una serie de ejercicios militares conjuntos previstos para el domingo en la zona.

El buque, el portahelicópteros ‘Ise’, será escoltado por dos destructores de la Fuerza Marítima de Autodefensa nipona, el ‘Inazuma’ y el ‘Makinami’, según ha informado el diario local ‘Japan Times’.

El Ejército japonés ha indicado que el ‘Ise’ se unirá al grupo de ataque de los portaaviones estadounidenses ‘USS Ronald Reagan’, ‘USS Nimitz’ y ‘USS Theodore Roosevelt’ en el mar de Japón y el Mar de China Oriental.

La agencia de noticias Yonhap ha recogido que las autoridades de Corea del Sur, por su parte, han anunciado que enviarán, por su parte, siete buques de guerra, incluidos dos barcos del sistema de combate Aegis para participar en las maniobras.

Es la primera vez que tres grupos de ataque de portaaviones operan de forma conjunta en el área desde 2007, lo que ha tenido lugar en el marco del aumento de tensión en la región ante la creciente amenaza balística y nuclear coreana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.