Los edificios oficiales del Consell de Mallorca y 45 municipios han colgado esta semana las banderolas de la campaña de sensibilización de la dirección insular de Igualdad en torno al 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la violencia hacia las mujeres.

En concreto, son 11 edificios oficiales de los que se incluyen Palau Reial, la Misericòrdia, el Hogar de la infancia y juventud, el IMAS, el Hipódromo de Son Pardo, el Polideportivo de San Fernando y los cuatro espacios de mujeres que están en Inca, Manacor, Sa Pobla y Felanitx.

Por parte de los ayuntamientos, han sido 45 los que han pedido la banderola para colgarla en los espacios públicos con el fin de hacerlo extensible a toda la isla.

Dentro de este marco, las instituciones públicas de Mallorca manifiestan así el rechazo contra las violencias machistas y reconocen el compromiso de luchar y trabajar por su erradicación como una prioridad.

También se suman a la iniciativa los buses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), que llevarán hasta el domingo un lazo morado colgado en uno de los retrovisores como símbolo de lucha contra la violencia machista.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota informativa este miércoles, de este modo la EMT se suma a los actos del 25-N Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.