El IDI impulsa la iniciativa ‘Pa d’aquí’ con el reparto de 275.000 bolsas entre los hornos de Baleares

El Instituto de Innovación Empresarial (IDI) repartirá 1.000 bolsas de celulosa identificativas de ‘Pa d’aquí, forn i tradició’ en cada uno de los puntos de venta adheridos a la marca de calidad. En total, se distribuirán 275.000 bolsas a los 275 establecimientos con el distintivo que se lanzó el año pasado de forma conjunta entre la IDI y la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares.

Esta nueva iniciativa responde a la voluntad de consolidar la marca de ‘Pa d’aquí, forn i tradició’, que tuvo “muy buena acogida” entre los panaderos y pasteleros de las Islas. Las bolsas de celulosa contribuirán a expandir y dar a conocer el distintivo entre los consumidores y clientes de los hornos.

Esta iniciativa busca que el consumidor identifique la marca con pan de calidad, tradicional y saludable. Para acogerse a la marca, los hornos tienen que tener obrador y tienen que elaborar un 70 por ciento de los productos a la venta.

Además, deben hacer al menos dos variedades de los panes considerados tradicionales de Baleares: el pan labrador -blanco o moreno-, el pan de ‘xeixa’, el ‘llonguet’, la ‘magraneta’, la viena, el pan de aceite, la galleta de Ibiza, el ‘cóc’ y la galleta de aceite. Los consumidores pueden reconocer los establecimientos adheridos a la marca por un vinilo identificativo con la imagen de ‘Pa d’aquí, forn i tradició’.

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