El Instituto de Innovación Empresarial (IDI) repartirá 1.000 bolsas de celulosa identificativas de ‘Pa d’aquí, forn i tradició’ en cada uno de los puntos de venta adheridos a la marca de calidad. En total, se distribuirán 275.000 bolsas a los 275 establecimientos con el distintivo que se lanzó el año pasado de forma conjunta entre la IDI y la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares.

Esta nueva iniciativa responde a la voluntad de consolidar la marca de ‘Pa d’aquí, forn i tradició’, que tuvo “muy buena acogida” entre los panaderos y pasteleros de las Islas. Las bolsas de celulosa contribuirán a expandir y dar a conocer el distintivo entre los consumidores y clientes de los hornos.

Esta iniciativa busca que el consumidor identifique la marca con pan de calidad, tradicional y saludable. Para acogerse a la marca, los hornos tienen que tener obrador y tienen que elaborar un 70 por ciento de los productos a la venta.

Además, deben hacer al menos dos variedades de los panes considerados tradicionales de Baleares: el pan labrador -blanco o moreno-, el pan de ‘xeixa’, el ‘llonguet’, la ‘magraneta’, la viena, el pan de aceite, la galleta de Ibiza, el ‘cóc’ y la galleta de aceite. Los consumidores pueden reconocer los establecimientos adheridos a la marca por un vinilo identificativo con la imagen de ‘Pa d’aquí, forn i tradició’.

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