Foto: Europa Press

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha tachado este viernes de “burda patraña” las acusaciones lanzadas por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, asegurando que el Ejecutivo amenazó al Govern con “violencia extrema con muertos en la calle” si no ponía fin al proceso independentista. Además, ha pedido a los catalanes que “tomen nota de quién miente por sistema”.

“Es una mentira más”, ha sentenciado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha enumerado algunas de esas “mentiras” que le achaca a los independentistas, como el hecho de que afirmaran que la declaración unilateral “no tendría efectos económicos”.

El portavoz del Ejecutivo también ha criticado que, al contrario de lo que ha ocurrido, los independentistas también dijeron que tendrían “apoyo europeo” y, a su vez, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont aseguró que no se presentaría a unas hipotéticas elecciones autonómicas y que asumiría la responsabilidad de lo que estaba haciendo. “Miren donde está viviendo”, ha señalado.

“MENTIRA TRAS MENTIRA”

“Mentira tras mentira. Lo que acaban de decir es una burda patraña. No tiene absolutamente nada que ver con la realidad. Es a lo que nos están acostumbrando estos dirigentes”, ha enfatizado Méndez de Vigo, quien ha aprovechado para pedir a los catalanes que “tomen nota”.

“Es una mentira más. Ha habido muchas mentiras en todo este largo camino. Los catalanes deben tomar nota de quién miente por sistema”, ha enfatizado Méndez de Vigo.

Preguntado sobre si el Gobierno tiene previsto emprender acciones legales contra la ‘número dos’ de ERC por estas acusaciones, el portavoz ha aclarado que entienden sus afirmaciones como “declaraciones políticas” y que, por lo tanto, es en esos “términos políticos” en los que reaccionarán. “Insistiendo en que es una mentira más”, ha ahondado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.