UAM

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha registrado 41 alegaciones a la ley de apoyo a la familia que se encuentra en exposición pública hasta el próximo 24 de noviembre.

Según ha informado esta entidad en un comunicado, se trata de alegaciones de adición, modificación y eliminación de artículos o su contenido que tienen, entre otros objetivos, que se reconozca la familia como estructura básica de la sociedad balear y ámbito natural de desarrollo de la persona.

Además, quieren que se establezca un marco legal que permita diseñar y desarrollar una política integral de apoyo a las familias en todos los ámbitos en los que éstas desarrollan sus funciones y que se determinen los principios, objetivos y medidas que deben ser adoptados para proteger a las familias.

También pretende sentar las bases sobre las cuales los poderes públicos deben establecer las actuaciones de apoyo a las familias de Baleares y medidas de protección a la maternidad.

De esta manera, el FFB ha destacado la protección a la maternidad y ha descartado “definiciones ambiguas como la de reconocimiento de la maternidad libre y decidida que puede llevar a interpretaciones hacia la maternidad subrogada”. Así, piden la creación de una red de apoyo a la maternidad y la inclusión de medidas de apoyo a las familias numerosas, “las grandes ausentes y olvidadas de la ley”.

En relación a las familias monoparentales, reclaman la “eliminación de un posible fraude” en su definición porque dice que es “aquella en la cual el padre o la madre, con hijos o hijas a cargo, convive al mismo tiempo con otra persona o personas con las que no tiene relación matrimonial o de unión estable de pareja, de acuerdo con la legislación civil”.

Por todo ello, exigen al Govern que siga negociando y que vuelva a los borradores en los que se ha estado trabajando durante estos meses con las asociaciones de familia en Baleares y que “no se deje llevar por presiones de grupos parlamentarios y ‘lobbies’ que no buscan el apoyo y la protección de las familias sino el rédito partidista”.

Finalmente, piden “la restitución del artículo 29” que exponía que “las administraciones públicas de Baleares integrarán en sus decisiones y sectoriales la perspectiva familiar, teniendo en cuenta el impacto de las políticas sociales y económicas en las familias para mejorar sus condiciones de vida”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.