Foto: Xoán crespo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que le parece “muy bien” que el abogado del Estado haya pedido, en el marco del juicio de la ‘Gürtel’, que la Audiencia Nacional dicte una sentencia ejemplar, y ha subrayado, al tiempo, que es “muy indicativo de lo que quiere hacer” el Gobierno que dirige Mariano Rajoy.

“Está cumpliendo con su deber y con las instrucciones del Gobierno. Y el Gobierno cumple con su compromiso”, ha aseverado, tras presidir la reunión semanal del Consello de la Xunta.

No en vano, Feijóo ha aludido a las medidas implementadas para prevenir la corrupción en la pasada legislatura y a la actual actitud del Gobierno central “ante algunos de los sumarios abiertos” para concluir que éste “quiere pasar página definitivamente a la presunta financiación irregular de los partidos políticos en España”.

“DE TODOS LOS PARTIDOS”

“De todos los partidos políticos”, ha apostillado, antes de incidir en que, para lograrlo, “hay que empezar por el partido que apoya al Gobierno” y así poder “tener credibilidad”.

“Por eso nos sorprende que, a veces, se quieran comisiones sobre la financiación en el Congreso y acudan todos los partidos, pero haya algunos que se vayan si es en el Senado. Es una cosa muy sorprendente”, ha contrapuesto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.