Foto: Reuters

El tenista suizo Roger Federer arrancó con victoria (6-4, 7-6(4)) ante el estadounidense Jack Sock su participación en las Finales ATP de Londres dentro del Grupo Boris Becker, en un partido cómodo para el de Basilea, mientras que el alemán Alexander Zverev reaccionó a tiempo (6-4, 3-6, 6-4) ante el croata Marin Cilic.

Inmerso en una segunda juventud, Roger Federer saltaba al O2 Arena de Londres con el cartel de gran favorito, y, aunque no necesitó sacar a relucir todo su repertorio, no decepcionó. Al otro lado de la red se encontraba Jack Sock, debutante en un torneo para la que se clasificó de manera inesperada tras ganar el Masters 1.000 de París.

Sock pagó la ‘novatada’ y los nervios le jugaron una mala pasada en el primer juego, en el que cedió su servicio. Federer, intratable al saque, supo gestionar la ventaja para llevarse por 6-4 un primer set sin demasiados sobresaltos.

El estadounidense fue adaptándose al entorno, y, apoyado en su saque, que fue tanto la cara como la cruz para él, con 11 ‘aces’ y 6 dobles faltas, fue aguantando el tirón. A medida que avanzaba el segundo parcial, la presión del ‘genio de Basilea’ al resto era cada vez mayor, y las oportunidades de ‘break’ comenzaron a florecer.

Sin embargo, y después de haber convertido en la primera manga la primera bola de ruptura de la que dispuso, el número dos mundial desaprovechó las cinco siguientes y el segundo set se marchó al ‘tie-break’. Allí, una doble falta de Sock con 4-4 le puso en bandeja el partido a Federer, que no falló.

La jornada la cerró un igualado encuentro que se apuntó el joven Zverev. El alemán comenzó mejor y aprovechó al máximo los errores de Cilic para tomar una ventaja que le valió para llevarse la primera manga. El croata sin embargo le devolvió la moneda en el segundo acto, logrando el ‘break’ temprano ante un errático Zverev.

El alemán parecía entrar en caída libre perdiendo su saque en el tercer set en una sucesión de errores que pagó su raqueta. Sin embargo, la calidad del número tres del mundo salió a relucir, recuperando su saque en el sexto juego y acorralando al croata hasta apuntarse la victoria al resto.

-Grupo Boris Becker.

–RESULTADOS:

Alexander Zverev (ALE/N.3) a Marin Cilic (CRO/N.5) 6-4, 3-6, 6-4.

Roger Federer (SUI/N.2) a Jack Sock (USA/N.8) 6-4, 7-6(4).

–CLASIFICACIÓN:

Jugador J G P SF SC Pts.

1. Roger Federer 1 1 0 2 0 2.

2. Alexander Zverev 1 1 0 2 1 2.

3. Marin Cilic 1 0 1 1 2 0.

4. Jack Sock 1 0 1 0 2 0.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.