Los sindicatos han exigido la paralización de la medida que tomó el director de enfermería de Son Espases que hace que muchos trabajadores no puedan acogerse a la reducción de jornada en días señalados en Navidad. Critican que no ha habido ninguna comunicación ni negociación respecto al tema y que esto supone un atentado “contra las medidas que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Así se han expresado varios sindicatos en una carta conjunta dirigida a altos cargos del IB-Salut. En dicho escrito, explican que la medida que afecta a trabajadores con jornada reducida por motivos de conciliación laboral “se ha efectuado con alevosía debido a la proximidad de estas fiestas tan especiales”. Además, “supone un agravio comparativo con el resto de trabajadores del IB-Salut”.

“Este cambio de criterio no está suficientemente motivado por parte de la gerencia y la comunicación ha sido de manera informal”, protestan. Igualmente, creen que esta parte debe “justificar y argumentar el incremento de la deuda horaria debido a la mala gestión en materia de recursos humanos”.

Asimismo, los sindicatos han condenado “la manipulación que se está haciendo en los equipos, con la política de frentismo y crispación entre los profesionales”.

También piden al director de enfermería que rectifique unas declaraciones a los medios en las que calificaba a estos trabajadores como “privilegiados” y les acusa “de utilizar la picaresca”.

Los remitentes de dicha carta son el director general del IB-Salut, Juli Fuster; el director general de recursos humanos y relaciones laborales, Gabriel Lladó, y al director de enfermería, Juan Manuel Gavala. Por otra parte, los sindicatos que la firman son SATSE, USAE, CCOO, CSI-F, SIMEBAL, STEI y UGT FSP.

Este escrito se redactó después de una junta de personal extraordinaria que se ha llevado a cabo este lunes.

Según denunciaron desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería anteriormente, el director de enfermería envió una circular el 2 de noviembre. En esta se explicaba que todos los trabajadores con reducción de jornada a los que ya habían concedido sus días libres en Navidad ya no podían disfrutarlos tal y como los habían pedido. Por su parte, Son Espases argumentó que no se podían conceder días de vacaciones a partir del 15 de diciembre debido a una normativa interna del IB-Salut y que entrarían todos los trabajadores en un sorteo para adjudicarlas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.