Foto: Reuters

La Policía de Londres ha lanzado este viernes una operación de evacuación en respuesta a un “incidente” dentro de la estación de Oxford Circus, desde donde había recibido avisos de posibles disparos. También ha ordenado a los peatones de la cercana Oxford Street que abandonen la calle.

La Policía Metropolitana ha informado en un comunicado de que recibió los primeros avisos a las 16.38 (hora local) y ha respondido “como si se tratase de un incidente terrorista“. Así, hasta la zona se han desplazado un gran número de agentes armados.

“Si estás en Oxford Street, entra en un edificio y quédate en el interior hasta nuevo aviso”, han recomendado las fuerzas de seguridad en una nota, en la que han descartado tener constancia de daños personales de momento. La Policía de Transportes sí ha confirmado que una mujer ha resultado herida leve cuando abandonaba la estación.

Las fuerzas de seguridad “no han localizado ningún rastro de sospechosos, pruebas de disparos o víctimas”, ha añadido Scotland Yard en un segundo comunicado, en el que no obstante ha instado a la ciudadanía a extremar las precauciones en toda la zona.

Una joven española consultada por Europa Press, que se encontraba en una calle cercana, ha dado cuenta del “susto” vivido. “La Policía nos dijo que empezásemos a correr, en estampida“, ha afirmado esta testigo, que ha confirmado un amplio dispositivo de seguridad y la presencia de helicópteros.

Una periodista de la cadena pública BBC también ha contado que vio a gente saliendo de la estación de Oxford Circus en “estampida”. “Varias personas me dijeron que creían que había disparos o un fuego” en el interior, ha relatado esta fuente.

Además de Oxford Circus, la emergencia también ha obligado a cerrar la cercana Bond Street hasta que se esclarezca lo ocurrido, segun la Policía de Transportes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.