strella Galicia 0,0

El equipo Estrella Galicia 0,0 confirmó este martes que el español Alonso López será el compañero de Arón Canet en el Mundial de la categoría de Moto3 del año que viene, ocupando el hueco del italiano Enea Bastianini, que correrá en el Leopard Racing.

El madrileño López, piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, debutará en el Campeonato del Mundo dado su “nivel de competitividad y formación óptima que ha demostrado”, según apuntó el equipo que dirige Emilio Alzamora. “El Team Estrella Galicia 0,0 continúa así con su proyecto de formación deportiva, llevando pilotos desde las categorías de iniciación hasta las parrillas del Campeonato del Mundo”, añadió.

López, que el próximo 21 de diciembre cumplirá 16 años, está luchando actualmente por el subcampeonato en el FIM CEV Repsol, donde marcha cuarto en la clasificación, a cuatro puntos del segundo clasificado, y a falta de dos carreras por disputarse en Valencia, con 50 puntos todavía en juego. El joven piloto ha tenido un positivo 2017 con victorias en los trazados de Le Mans, Montmeló y Jerez de la Frontera.

“Estoy muy contento por la oportunidad que me brinda el Team Estrella Galicia 0,0 de subir al Mundial con ellos. Mi objetivo más próximo es luchar por conseguir el subcampeonato en el FIM CEV Repsol en las dos últimas carreras que se disputarán en Cheste en un par de semanas. Lucharé por conseguirlo como ‘regalo’ a mi equipo por la confianza que están depositando en mí para aprender y seguir creciendo como piloto en el Mundial en la próxima temporada”, afirmó López en declaraciones facilitadas por su equipo.

ALZAMORA: “TIENE UN GRAN TALENTO, MADUREZ Y LAS APTITUDES NECESARIAS”

Por su parte, Emilio Alzamora, ‘Team Principal’ del Estrella Galicia 0,0, se mostró “muy satisfecho” por esta incorporación. “Alonso se ha formado en el proyecto piramidal desde la base, pasando por el School Team, siendo campeón de España de PreMoto3 en 2015 y dando el salto al Junior Team en 2016 para continuar con su formación”, recordó.

“Es muy positivo ver cómo los pilotos de la cantera aprovechan las oportunidades que se les ofrecen y cómo, gracias al constante esfuerzo, pueden ir ascendiendo de categoría”, añadió el excampeón del mundo de 125cc.

Además, el catalán cree que el madrileño “tiene un gran talento, la madurez y las aptitudes necesarias para dar ya este paso”. “Está haciendo un año muy bueno en el FIM CEV Repsol, está trabajando mucho, ha progresado carrera a carrera y creemos que es el momento de que continúe formándose dentro del marco mundialista. Ahora hemos de priorizar el final del campeonato FIM CEV Repsol, donde está luchando por hacerse con el subcampeonato del Mundial Junior de Moto3”, sentenció.

Por otro lado, los compañeros de equipo de Alonso López, Jeremy Alcoba y Sergio García, continuarán su formación el próximo año bajo la misma estructura en el FIM CEV Repsol, con el primero teniendo como objetivo el luchar por el título mundial junior de Moto3 en 2018, mientras que el segundo, debutante este año en el FIM CEV Repsol, donde ganó la carrera disputada en Montmeló, deberá afianzar su experiencia y mejorar sus resultados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.